Dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos

Saltar la barra de navegación

El dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos (a veces llamado dolor de cabeza de rebote) es un tipo de dolor de cabeza crónico que puede producirse como resultado del uso excesivo de medicamentos usados para tratar el dolor de cabeza. Esto suele ser un problema para las personas que tienen antecedentes de dolores de cabeza como las migrañas.

Este tipo de dolor de cabeza se produce una vez que el efecto del medicamento ha desaparecido, lo que lleva a la persona a tomar otra dosis. Esto puede conducir a un ciclo de dolores de cabeza más frecuentes y a tomar dosis más altas de medicamentos con mayor frecuencia. Pueden producirse todos los días. Tanto los medicamentos para el dolor de cabeza recetados como de venta libre pueden causar este tipo de dolor de cabeza.

Puede ser difícil tratar el dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos. Para detener el ciclo, es posible que se necesiten medicamentos que ayuden a prevenir los dolores de cabeza y que la persona tenga que dejar de tomar el medicamento de inmediato o disminuir gradualmente la cantidad de medicamento que toma. Hable con su médico si está tomando medicamentos para el dolor de cabeza más de 2 días por semana.