Reacción alérgica a un medicamento

Saltar la barra de navegación

Una reacción alérgica a un medicamento es una reacción excesiva del sistema inmunitario del organismo a una sustancia (alérgeno) en un medicamento que ha tomado una persona. Una reacción alérgica a un medicamento puede causar síntomas que varían de un salpullido menor a un choque anafiláctico grave, dependiendo de la persona y del tipo y la dosis del medicamento.

Una alergia a un medicamento es diferente de una reacción adversa a un medicamento, como un efecto secundario de un medicamento o una reacción cuando se toma más de un medicamento. Dado que los síntomas y los tratamientos varían, un médico debería determinar si una persona tiene una alergia a un medicamento o una reacción adversa. Una alergia grave a un medicamento es potencialmente mortal. Una reacción adversa generalmente no lo es.

Una persona a quien se le ha diagnosticado una alergia a un medicamento debería usar un brazalete de alerta médica u otra identificación y no debería volver a tomar ese medicamento.